El momento de transformarte es ahora.

 

México y America Latina les dan la bienvenida a los famosos unicornios y al capital de riesgo, ¿pero eso que significa para mi empresa y mi emprendimiento?

Durante los últimos meses, hemos visto en las noticias como han nacido los primeros unicornios mexicanos, que, por definición, son empresas valuadas en más de mil millones de dólares.   ¿Cómo es posible que una empresa que tiene menos de 10 años de fundadas valga tal cantidad de dinero?

La respuesta vuelve a ser, la tecnología de información.   Estás empresas han tomado la tecnología en el core de sus operaciones y mediante el análisis de datos han logrado escalar.   Ahora bien, no solo es la tecnología, también es la inversión extranjera directa en estos modelos de negocio.

Fondos como SoftBank, famoso por su Vision Fund, el Venture capital más grande del mundo, detrás de nombres como: UBER, WeWork, OYO, Automation Anywhere, Gympass, Slack, Etoro y decenas de startups.   Ha llegado a México una nueva era de empresas.

En los últimos meses y años, estos fondos han puesto capital para empresas como KAVAK, CLIP, GBM, Konfio, BITSO.  Pero nuevamente ¿Qué significa esto para mi empresa?

No importa si vendes concreto, abarrotes, medicamentos o servicios de construcción.  El mundo sigue experimentando la transformación de la economía industrial a la economía del conocimiento y con ella la disrupción digital que se da principalmente en 4 ejes

  • Productos y servicios.
  • Procesos productivos.
  • Infraestructura tecnológica.
  • Cultura y organización.
  • Ecosistemas digitales.

 

Todos esos ejes son los que se deben de transformar digitalmente, y o nos transformamos o esta nueva era de empresas con el poder de involucrarse en más y más áreas industriales, nos pueden vencer.

En Anyness hemos decidido trabajar los próximos 10 años en democratizar el acceso a la transformación digital, por medio de diagnósticos que miden tu grado de madurez digital.   Logrando con ello una postura proactiva ante el inminente cambio.   Si te gustaría tomar ventaja de las nuevas tecnologías, pero no sabes como comenzar, el momento es ahora de ponernos en contacto y comenzar a liberar todo tu potencial.